Chino
¡Bienvenidos!
Este vídeo te introduce en el curso en línea de SPEAKIT, te mostrará qué incluye y cómo funciona.
Empecemos a hablar
Cuando estás en un país extranjero nada es familiar para ti. Necesitas descubrir ¿quién?, ¿qué?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo? y ¿por qué?. Además necesitarás comprender las respuestas a tus preguntas. Después de todo, si hay dos autobuses y quieres saber a cuál te tienes que subir, será mejor si sabes la diferencia entre uno y otro, para no perderte rápidamente. Una vez ya en el autobús, cuando quieras bajarte por lo menos tendrás que conocer la diferencia entre “ahora” y “después”.
En este vídeo, aprenderás las partículas interrogativas, así como posibles respuestas, incluyendo pronombres y algunas preposiciones. Necesitarás las construcciones gramaticales de este vídeo para comprender otros vídeos del curso.
La justa cantidad
En este vídeo, aprenderás algunas palabras para hablar sobre cantidades y capacidad:
- ¿Cuánto vino hay en la botella? “Algo.”
- ¿Cuánto dinero tienes en la cartera? “No el suficiente.”
- ¿Cuánto azúcar quieres en tu café? “Un poco más.”
Estas palabras te serán útiles cuando estés comprando, pidiendo lo que vas a tomar en un bar o restaurante, preguntando direcciones,…. ¡Ah! Un ejemplo más:
- ¿Cuánto crees que aprenderás con este vídeo? “¡Mucho!”
Preguntas frecuentes
Cuando visitas un país extranjero, siempre es útil tener preparado una lista con preguntas como:
- ¿Dónde estoy?
- ¿A qué distancia está…?
- Por favor, ¿puedo hacer…?
- Por favor, ¿puede ayudarme?
- ¿Qué significa…?
Este vídeo, te enseñará todas estas preguntas útiles y mucho más, pero no olvides aprenderte las “respuestas” a todas estas preguntas en otros vídeos del curso.
Palabras importantes
Todas las lenguas tienen sus propias “pequeñas palabras”, como “en”, “de”, “a”, “desde”, “por”, y “o”. Todas estas palabras aparecen en casi todas las frases y algunas tienen un significado diferente según el contexto. Pero no debes evitarlas. Si no las conoces, sin ellas no podrás hablar.
En este vídeo, aprenderás las preposiciones y conjunciones. Puede que sean pequeñas, pero tienen un papel muy importante dentro de un idioma.
Adjetivos
A veces, es necesario describir las cosas con el objeto de hacer un cumplido a alguien, para quejarse de un mal servicio, o simplemente para hacer una afirmación.
- ¿La atracción turística es “buena” o “mala”?
- ¿La comida del restaurante está “caliente” o “fría”?
- ¿La habitación del hotel está “limpia” o “sucia”?
- ¿Está el depósito del coche alquilado “lleno” o “vacío”?
En este vídeo, aprenderás a utilizar los adjetivos para describir personas, lugares y cosas.
Los números
En este vídeo, aprenderás los números, los ordinales, las fracciones y otras palabras relacionadas con los números.
¡Si ves este vídeo “una” vez, serás el “primero” en aprender los números!
Los colores
“Rojo”, “naranja”, “amarillo”, “verde”, “azul”, “marrón”…
En este vídeo, ¡aprenderás todos los colores del arcoíris! De hecho, este vídeo es de oro.
Los días de la semana
En este vídeo, aprenderás los días de la semana, así como las palabras relacionadas con los días, por ejemplo, “ayer”, “la próxima semana”, y similares.
¡No dejes para “mañana”, lo que puedas hacer “hoy”! Y ver este vídeo es una de ellas.
El reloj
En este vídeo, aprenderás cómo preguntar la hora, cómo decirla,…
Perdone, “¿Qué hora es?”
No, no son las “cinco menos cuarto” o las “dos de la tarde”. ¡Es la hora de ver este vídeo, sea la hora que sea!
Datos personales
Sabes que viajar tiene sus pros y sus contras. Uno de los aspectos negativos es que tienes que rellenar formularios en el aeropuerto, hotel, al alquilar un coche,… y todos ellos como mínimo te preguntan por tu “nombre”, “apellido/s”, “dirección”, “número de pasaporte” y “firma”.
En este vídeo, aprenderás como rellenar un formulario, ya verás cómo lo haces rápidamente.
El hotel
Una vez que hayas aterrizado, tendrás que dirigirte a tu hotel. ¿Qué? ¿No hiciste la reserva? ¡Oh, no!
Bueno, mejor será que veas este vídeo para aprender a reservar una habitación de hotel, asegurarte de que la habitación se adapta a tus necesidades y cómo llegar a los distintos lugares del hotel.
Cuando dices: “Necesito una habitación por una noche, para dos adultos y dos niños, con cuarto de baño”, esperamos que el recepcionista del hotel no te diga: “Lo siento, estamos completos”.
Alquiler de vehículos
Una vez en el hotel necesitarás un coche. Vas a tener que hacer muchas peticiones:
- “Me gustaría alquilar un coche durante una semana.”
- “Me gustaría que fuera automático.”
- “Me gustaría pagar con tarjeta de crédito.”
En este vídeo, aprenderás cómo preguntar por todas estas cosas y mucho más. Si aprendes bien esta lección, estoy seguro de que el empleado te despedirá sonriente y diciéndote “¡Buen viaje!”, y tú te irás con el coche que exactamente deseabas.
Amigos y negocios
Este vídeo te muestra las frases básicas para mantener una conversación basándose en las que vistes en el vídeo 1, “Aquello que necesitas saber”, y te explica cómo mantener una conversación entre amigos o de negocios.
Aprenderás a presentar a personas (“Me gustaría presentarte al Sr. …”), saber en qué trabaja (“¿A qué te dedicas?”), preguntar sobre su familia (“¿Cuántos hijos tienes?”), y mucho más.
Un nuevo idioma
Cualquier persona que acaba de comenzar a aprender un idioma nuevo sabe que no siempre será capaz de hacerse entender, y que no comprenderá todo lo que le digan.
En este vídeo, aprenderás a cómo desenvolverte en estas situaciones, en las que tendrás que decir “¿Hay alguien de aquí que habla…?”,” Por favor, ¿puede hablar más despacio? “, y” ¿Puede repetir eso? “
Sí, por supuesto que puedo. Yo dije, “En este vídeo, aprenderás a…” ¡Es broma!
Conversación telefónica
En las conversaciones cara a cara, podrás usar tus manos y expresión facial, o incluso pedir a algún transeúnte que te traduzca, pero ¿cómo te puedes hacer entender por teléfono?
En este vídeo, aprenderás cómo tener una conversación por teléfono, desde decir “Hola, ¿podría hablar con…?” hasta “¿puedo dejar un mensaje?” o “¿es el número de teléfono de…?”.
Restaurantes y comidas
Después de un día intenso caminando por la ciudad tendrás hambre, y en este caso lo que quieres es ir a un restaurante y pedir algo de comer.
En este vídeo, aprenderás a cómo pedir comida en un restaurante (“Me gustaría…”), pedir más (“Me gustaría un poco más de…”), y felicitar al chef (“La comida estaba deliciosa”).
Al final de la comida llega lo mejor, pedir la cuenta, “¿Cuánto es?”. ¡No quieres perder el apetito antes de la comida!
¡Taxi!
Cuando coges un taxi, necesitas dar al conductor la dirección, tal que así:
- “Vaya recto.”
- “Tuerza a la derecha.”
- “Pare después del semáforo.”
Y hablando de direcciones, este vídeo te llevará directo a cómo pedir un taxi, explicar al conductor a dónde tienes que ir y pagar la carrera.
El transporte público
¡No hay nada como el transporte público para conocer una ciudad! El tren o autobús te llevarán allí a donde necesites ir, a la vez que podrás ver las diferentes partes de la ciudad: sus calles, sus edificios, el mercado, la gente,…
Hey, ¡no pierdas tu parada!
Al ver este vídeo aprenderás a localizar tu estación de tren o autobús (“Por favor, ¿dónde está la estación?”), a saber cuál es tu parada de autobús o tren (“¿Dónde está la parada de autobús/tren?”) y saber cuándo tienes que bajarte (“¿Dónde debería bajarme?”).
Las compras
¿Un viaje en el extranjero sin ir de compras? ¡Imposible! Tienes que comprar suvenires para ti y regalos para amigos y familiares.
Si eres de aquellos compradores que gritan “¡Me lo llevo!, ¡Tengo que comprármelo!” a todo lo que el vendedor te ofrezca, o de los que dicen “Estoy mirando”, o de los que inmediatamente preguntan “¿Tiene algún descuento?”. Hay algunas palabras y frases que todo el mundo necesita saber cuando se va de compras.
En este vídeo, aprenderás a pedir ayuda al vendedor, a preguntar sobre descuentos, a pagar,…